martes, 10 de junio de 2014

Rutina facial primavera/verano 2014


Hola a tod@s,

Esta semana os traigo una entrada que tenía pendiente hacía tiempo sobre los productos que uso ahora que viene el buen tiempo, el sol, la piscina, la playa... y que cambio con respecto a los de invierno ya que la piel tiene otras necesidades distintas y aún más en mi caso, ya que en la anterior entrada tenía problemas puntuales de acné que ahora han desaparecido, por tanto los productos que ahora uso no son tanto para pieles con problemas de acné, sino más bien para pieles mixtas sin granos que es como realmente tengo la piel.





Los pasos que sigo son prácticamente los mismos que os detallé en la entrada de mi rutina facial de invierno . Lo primero es limpiar la piel con el agua micelar sensibio de Bioderma para continuar con el contorno de ojos "avocado" de Kiehl's, que ya sabéis que no cambio por nada, porque desde que lo uso tengo el contorno super hidratado y para todas aquellas que tengáis problemas de este tipo en el contorno creo que es el que mejor os va a solucionar la deshidratación.



Una de las novedades de las que os voy a hablar es del Discrom Control Serum de Neoretin, y diréis pero que es eso!!! pues bien como alguna vez os he comentado tengo manchas en la piel, que en invierno están escondiditas pero en cuanto salen los rayos del sol aparecen sin piedad en mi rostro. Éste es un serum antimanchas que he empezado a usar hace nada y no os puedo hablar mucho de resultados, pero prometo actualizar con lo que vaya observando. La verdad es que tengo muchas ilusiones y esperanzas puestas en este producto, ha sido una recomendación de una amiga y lo que he investigado por internet me ha gustado bastante, os adjunto este enlace que me ha parecido muy interesante sobre sus componentes y efectos. He leído buenas opiniones sobre este producto así que mis expectativa son que por lo menos no se me oscurezcan tanto las manchas como me pasa en verano, que se mantengan claritas, veremos a ver... Tiene una crema de protección solar de la misma línea pero como yo uso la mía he decidido probar de momento con el sérum que me pongo por la mañana y por la noche.



En cuanto a la crema hidratante, ahora estoy usando el fluido alisante Nectalys de Galénic. Es una crema para pieles normales a mixtas, su principal activo es el néctar de mandarina, higo y melocotón, o lo que es lo mismo neutraliza los radicales libres y proporciona energía a las células, así como activa su dinámica, según nos cuenta la propia página de Galénic. Tiene spf 15 y ayuda contra la aparición de las primeras arrugas (que ya vamos teniendo una edad...). Esta marca la he usado otras veces, y la verdad es que me parece que tiene una relación calidad/ precio bastante buena, de hecho os seguiré contando en esta entrada porque ahora mismo estoy usando varios productos de la marca. Pero siguiendo con la crema en cuestión noto una piel más hidratada y luminosa. El tema de la hidratación es algo que me preocupa, ya que algunas zonas de mi rostro tienden a deshidratarse con facilidad y con la combinación de productos que uso ahora mismo me va bastante bien. Es una crema ligera, que se extiende fenomenal y se absorbe rápidamente, yo os la recomiendo incluso para las pieles más jovenes ya que hidrata bien y la acción antiedad que tiene es muy light.



El siguiente paso dentro de mi rutina es la crema de protección solar, la cual he cambiado también ya que he encontrado una que me gusta algo más que la de Heliocare. Esta nueva crema de protección solar es de la marca Cumlaude y la diferencia que encuentro con la anterior es que me resulta menos grasa, es verdad que la de Heliocare gel está muy bien, es oil free y tiene una textura menos untuosa que muchas cremas del factor 50, pero la de Cumlaude para mí es excelente ya que se absorbe de inmediato y no me deja esa sensación de grasilla que tenía con la otra, sé que esa sensación es mínima, pero es que en la de Cumlaude es cero, por eso me ha gustado tanto. Tenéis 2 formatos, con color o incolora, yo uso las dos, la de color hay que tener cuidado porque si sois muy blanquitas pigmenta mucho asi que ojo con la aplicación, mejor no echaros de primeras un pegotón. Si uso la incolora es porque después me aplico la BB cream de Filorga de la que ya os hablé en esta entrada, que ahora en esta época me gusta mucho llevar la piel muy muy natural, simplemente aportar un pelín de color y no uso bases de maquillaje para diario.


A la hora de limpiar mi piel a diario primero me doy una pasada con un disco desmaquillador y el agua Sensibio de Bioderma y luego quito toda la suciedad con la leche desmaquillante suave de la línea Pur de Galénic, me masajeo toda la cara con la leche y después me la aclaro directamente con agua; es un producto que no me reseca la piel y por eso me encanta, porque me cuesta encontrar una leche, gel, etc. que no me acabe resecando la piel.


Por la noche me aplico de nuevo el contorno avocado de Kiehl's y la crema Cuidado Noche Alisante Relajante de la línea Nectalys de Galénic. Esta crema tiene los mismos componentes que el fluido alisante del que os he hablado más arriba, lo que pasa que algo más concentrados para hacer efecto durante la noche. Esta crema me proporciona una piel suave y descansada y me sigue aportando el nivel de hidratación que necesito durante la noche.

Como complemento a mi rutina sigo haciendo una vez a la semana una limpieza con el exfoliante de microdermoabrasión retexturizante epidérmica de Kiehl's y la mascarilla de arcilla verde de Lierac.

Como véis he cambiado varios productos de mi rutina (algunos que ya conocía) y sigo siendo fiel a otros. Los productos de Galénic me van muy bien y para mí tienen una calidad/ precio bastante buena, los podéis encontrar en la parafarmacia de El Corte Inglés y en algunas farmacias. Os animo a que los probéis y me contéis que tal os van. Quedo pendiente de actualizar mi experiencia con el Serum antimanchas de Neoretin y por lo demás espero que esta entrada os sirva de ayuda o guía con vuestras pieles que hay que cuidarlas y más ahora ¡¡cuidado con el sol por favor!!.

¡Besos y que paséis buena semana!





No hay comentarios:

Publicar un comentario