miércoles, 30 de abril de 2014

Mis BB Cream favoritas

Hola a tod@s,

Me ha costado arrancar despues de Semana Santa pero aquí estoy de nuevo y hoy vengo con una entrada que creo que puede ser muy interesante ya que voy a hablaros de mis BB Cream favoritas. Tengo pendiente también hacer una entrada sobre mi rutina facial de primavera/ verano ya que en esta época utilizo cosas distintas, he cambiado algunos productos y quiero enseñaros un poco las nuevas cosas. Pero hoy hablaré sólo de las BB Cream.

Primero antes de empezar voy a explicar un poco qué es esto de BB Cream, aunque muchas ya lo sabréis porque es una crema que lleva mucho tiempo en el mercado. El término BB significa "Blemish Balm", algo así como bálsamo anti imperfecciones; esta crema tiene tres cualidades: tratamiento (el específico que te indique la crema), hidratación y aportar color.



He de decir que no soy muy fan de estas cremas ya que pienso que no cumplen las funciones que se les atribuyen, creo que utilizar un producto específico y bueno para nuestros problemas concretos es mucho más efectivo que estas cremas "3 en 1". De hecho a mi me gusta siempre aplicar mi hidratante habitual antes de ponerme la BB Cream, pero esto va en gustos, según la teoría, aplicando únicamente la BB Cream sería suficiente. Dicho esto no quiero decir que una BB Cream no aporte nada, lo que quiero decir es que en mi caso son más bien un complemento a mi rutina habitual.





La primera crema de la que os voy a hablar es la BB Cream de Kiehl's. Ésta es una marca que me gusta mucho, he utilizado varios productos y en general no me han defraudado, esta crema la conocí por unas muestras que me dieron y no dudé en comprármela en cuanto se me terminaron. Contiene Vitamina C, que tiene propiedades aclarantes, cosa que a mi me viene muy bien ya que tengo manchas en el rostro provocadas por el sol, no vamos a conseguir que se nos quiten esas manchas ni que nos quede una piel completamente unificada en cuanto al tono, pero lo que si que he notado es una luminosidad muy bonita en la piel y el tono algo más unificado. Algo que me gusta mucho de esta BB Cream es que posee factor de protección solar 50, cosa que no está de más ya que yo siempre uso protección solar. Dispone de 3 tonos Natural, Light y Fair, el tono que yo he usado es el Fair, ya que soy muy clarita de piel y la verdad es que este tono se ha adaptado perfectamente a mi tono de piel. Este tipo de cremas aportan color pero no son nada cubrientes, es decir, si tenéis imperfecciones que tapar os recomiendo vuestra base de maquillaje, ya que con esta crema solamente lograréis color pero no cobertura. En el tema hidratación es en el que para mi flojean este tipo de cremas, yo tengo mis cremas concretas que me aportan la hidratación necesaria y no me llega a convencer la hidratación que ofrecen las BB creams, para mí se quedan cortas, por eso como ya he comentado antes me gusta ponerme mi hidratante antes. En definitiva deja una piel luminosa y encima con protección solar, pero no esperéis que os vaya a eliminar vuestras manchas, otro punto a su favor es que sirve también para pieles sensibles. Su precio 29€ y el bote contiene 30ml.






La siguiente crema de la que os voy a hablar es la BB perfect de Filorga. Esta es una de mis marcas favoritísimas, se basa en los principios de la mesoterapìa y todo lo que he probado siempre me ha ofrecido los resultados esperados en mi piel, quiero probar muchas más cosas, pero con calma, de hecho me gustaría algún día dedicarle una entrada a esta marca para enseñaros todo lo que a mi me ha beneficiado. Pero volviendo al tema que nos ocupa esta BB cream no me decepcionó cuando la probé, te deja una piel suave, unificada y luminosa, cosa que me encanta. Al contrario que la de Kiehl's tiene una protección solar muy bajita SPF 15, a mi concretamente no me importa ya que de hecho yo prefiero usar mi protección solar habitual, por esta razón ésta crema tiene una textura más ligera que la de Kiehl's. En cuanto a los tonos hay 2, el Beige Lumiére y Sable Doré; el mío es el 01 Beige, al principio pensé que era un poco oscuro para mí pero se adaptó bastante bien a mi piel, cosa que me sorprendió gratamente ya que no creía en la capacidad de estas cremas de adaptarse a tu tono de piel. En cuanto a hidratación es algo superior a la de Kiehl's, pero a mi igualmente me gusta echarme mi hidratante antes. Supuestamente es también una crema que atenúa las arrugas, pero sinceramente no puedo aportar nada sobre esta cuestión ya que aún no tengo arrugas y no sé si realmente se notará en algo su acción, además es antiedad y también disminuye las rojeces. Como véis muchas acciones para una sola crema ya que también aclara manchas y unifica el tono de la piel. El tema manchas nada del otro mundo, en cuanto a las rojeces no tengo y por tanto tampoco os puedo aclarar mucho del tema y bueno, lo de antiedad está muy bien ya que yo ya voy empezando a necesitar esos tratamientos, pero ésta crema será un complemento, nunca el tratamiento que use. A modo resúmen es una crema que me deja una textura muy aterciopelada en la piel, me aporta luminosidad y el tono algo más unificado, así que recomendable por mi parte. Esta marca podéis encontrarla en la parafarmacia de El Corte Inglés y en alguna que otra farmacia. Su precio varía según dónde la compres puede ir desde 33 a 39 € aproximadamente y el bote es también de 30 ml.

Aunque son 2 cremas que me gustan, me resulta algo mejor la de Filorga, el efecto buena cara y luminosidad para mí es mucho más evidente, además de la suavidad que me deja en la piel, así como el tema hidratación y antiedad.

A pesar de mi escepticismo sobre todos sus efectos reconozco que son cremas que me encantan para este tiempo más primaveral o para cuando no me apetece llevar maquillaje y parecer una muerta. Te dan un efecto buena cara inmediato y si tienes prisa ya ni te cuento el tiempo que te ahorras. Dan un aspecto muy natural y si no queréis echaros maquillaje para mi gusto es la mejor opción pero recordad que no son nada cubrientes, conseguiréis unificar algo el tono pero nada de tapar imperfecciones.

Espero que os animéis a probarlas y me contéis que tal.

Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario