jueves, 30 de octubre de 2014

Maquillaje para Halloween: Chic Vamp

Hola a tod@s,



Esta semana os traigo un maquillaje para lucir en la noche de Halloween. Podría decirse que es un maquillaje que puede servir para una vampiresa o incluso para una bruja. Es un maquillaje de halloween pero para ir guapa, es decir, para todas aquellas que queráis ir sexys en esta noche terrorífica y no os apetece ir maquilladas como habitualmente vais.

Yo os enseño en esta entrada una idea que vosotras podéis transformar de varias maneras, podéis añadir o quitar detalles o incluso cambiar colores. Asi que no me enrollo más y paso a detallaros los productos de este maquillaje y la manera de hacerlo.



En el rostro utilicé una de las bases de maquillaje que utilizo normalmente (una vez preparada con una crema adecuada) y para sellarla usé unos polvos sueltos en un tono claro para palidecer un poco el rostro. Vosotras podéis directamente usar una base de maquillaje bastante más clara que la vuestra para parecer más blancas aún y ser más vampiresas.

El fuerte de este maquillaje está en los ojos, ya que he hecho un ahumado bastante intenso. Para empezar utilicé una sombra negra en crema en todo el párpado móvil y difuminada con la brocha 217, cuanto más grasa sea la sombra mejor adherencia del glitter conseguiréis después. En la zona inferior del ojo preferí usar lápiz negro y sombra negra encima para evitar que la sombra en crema se vaya hacia la ojera a lo largo de la noche y parezcamos jugadoras de rugby. Podéis exagerar aún más el maquillaje rasgando mucho más el ojo si queréis.

Después usé una sombra en tono cereza para darle un toque más "sangriento", aplicada y difuminada con la brocha 217 para que se aprecie bien el color tanto en la zona de arriba como abajo, en la zona inferior podéis usar una brocha más pequeña para difuminar.

Con una sombra en un tono lo más parecido a nuestra piel y una brocha de pelo más abierto, como la E47 de Sigma, eliminamos los cortes del tono cereza. En el arco bajo ceja aplicamos una sombra clarita para dar luz,

En la línea de agua aplicamos lápiz negro y encima sombra negra para que no se nos vaya el lápiz y para crear un efecto más profundo y con más oscuridad también rellenamos la línea de agua superior con el lápiz. Y por último máscara de pestañas a tope. Las cejas las perfilé con sombra en negro, pero podéis usar vuestro color habitual también.

Una vez hecho esto podríamos dejar así los ojos, pero me apetecía darle un toque más de fantasía y apliqué glitter negro en el párpado móvil. Si no queréis hacer este paso si que os recomiendo que intensifiquéis la sombra en crema del párpado móvil con sombra negra en polvo a toques por encima.

Para aplicar el glitter es suficiente con usar la brocha que hayamos usado para aplicar la sombra en crema ya que con la grasilla se quedará todo pegado y lo aplicamos directamente en el párpado móvil (con cuidado de poner un poco de papel higiénico bajo el ojo para no llenar todo el rostro de glitter, ya que es muy engorroso). Yo también apliqué un toque de glitter en la zona inferior, pero esto va en gustos, podéis no aplicarlo o incluso usar más de lo que yo he hecho.

En cuanto al colorete apliqué un tono vino y de forma recta, que se vea una línea, no queremos dejar el colorete difuminado.

Para los labios usé también un tono vino, pero aquí si que hay miles de posibilidades, podéis usar un rojo sangre, negro...

Según escribo se me ocurre que si por ejemplo vais de brujas podéis sustituir el tono cereza de los ojos por tal vez un verde, por eso de que las brujas tienen la cara verde, jejejejeje.






Y hasta aquí el maquillaje de hoy, espero que os de ideas para la noche de Halloween y que todos aquellos que salgáis disfrutéis terroríficamente!!!



Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario