Hola a tod@as,
Esta semana os traigo la prueba de novia de Yolanda. Las fotos que os enseñaré en este post son solamente de un lado de la cara, ya que en la otra mitad del rostro aplicamos un colorete diferente, y no apliqué pestañas postizas como sí hice en las fotos que veréis y una foto de cara completa iba a resultar algo extraña...
Además quiero centrarme mucho en el ojo ya que realicé un maquillaje muy sencillo que me gustaría explicaros y que creo que es muy fácil para todas aquellas que queráis maquillaros por vuestra cuenta el día de vuestra boda. Por tanto en esta entrada no os hablaré tanto de los productos utilizados, sino de la forma de aplicarlos y las brochas que usé ya que sin ellas el maquillaje no sería lo mismo.
Comenzamos nuestra explicación como siempre aplicando una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel, así como un contorno que nos hidrate bien la ojera para que el corrector no se cuartee con el paso de las horas. Para este día tan especial podemos aplicar después algún tipo de ampolla o tratamiento para aportar luminosidad siempre y cuando lo hayamos probado unos días antes de la boda por si nos provoca algún tipo de reacción en la piel.
A continuación aplicamos nuestro corrector y la base que nos guste utilizar habitualmente o una que hayamos comprado para este evento en concreto. Una vez terminado esto, sellamos con polvos para asegurar una mayor duración del maquillaje, sobre todo si tenemos tendencia a los brillos, no olvidéis tenerlos a mano a lo largo del día para retocaros en cualquier momento.
Ahora empezamos con el maquillaje del ojo. Lo primero de todo será aplicar una prebase en el párpado para que las sombras se fijen bien y no se muevan en todo el día. Una vez aplicada la prebase delineé el ojo de Yolanda con un lápiz negro que difuminé con la brocha 266 de Mac (brocha biselada). Con el mismo pincel y los restos que tiene nos vamos a la zona inferior para delinear a ras de pestañas.
Con una sombra clarita, ya sea un tono champagne, un beige, un champagne rosado... rellenamos todo el párpado móvil con una brocha plana tipo la 239 de Mac. Aplicamos una sombra marrón oscuro en el último tercio del párpado móvil subiendo hacia la cuenca del ojo y difuminaremos con una brocha que tenga el pelo suelto tipo la 217 de Mac (la sombra podéis aplicarla con una brocha plana y luego difuminar con otra de pelo más suelto o hacerlo todo con la de pelo suelto, como mejor os apañéis), integraremos bien esta sombra tanto en la cuenca como en la zona del párpado con la sombra clarita que hemos aplicado previamente. También podemos aplicar un toque de esta sombra en las pestañas inferiores. En la línea de agua aplicaremos un lápiz color carne para neutralizar la rojez de esa zona. Para terminar aplicaremos una sombra en un tono vainilla o marfil (blanco no!!) en el arco bajo ceja y en la zona del lagrimal para aportar más luz a nuestro look.
Podemos elegir varios tipos de pestañas postizas pero si no os convencen tampoco es necesario. En el caso de Yolanda apliqué unas pestañas postizas por grupos en el extremo final del ojo para lograr una mirada más rasgada. Por último aplicaremos una máscara de pestañas waterproof por si soltamos alguna lagrimilla...
Si queremos este look más marcado podemos repasar al final la línea de pestañas de nuevo con un lápiz negro y por supuesto para aquellas a las que os guste la línea de agua oscura también podéis terminar el look de esta manera. Perfilaremos las cejas con un tono lo más parecido a nuestro pelo, con lápiz o sombra, lo que os guste.
Ya solo nos queda aplicar el colorete. En estas fotos que le hice a Yolanda le apliqué el colorete Taj Mahal de Nars, que tiene un tono anaranjado que me parecía perfecto por su tono de pelo y sus ojos tan claros con los que quedaba espectacular, pero para las menos atrevidas recomiendo un colorete en un tono melocotón rosado.
No os olvidéis de aplicar un poco de iluminador en la zona alta del pómulo así como en el tabique nasal y zona de la barbilla (esta última opcional). Las fotos quedarán mucho más bonitas con ese brillo sutil en vuestro rostro. Pero recordad que se trata de un toque de luminosidad ¡no queremos parecer bombillas!
En cuanto a los labios me gusta un labio natural, ya que este maquillaje es muy fresco. Podéis elegir un tono que tire más a rosado o a marronado, según gustos, pero sin estridencias. En el caso de Yolanda la perfilé con el lápiz Dervish de Mac, que es un tono muy similar al de su labio y después apliqué el pintalabios Jubilee, también de Mac, que es muy natural, pero tiene un subtono marrón naranjoso (vaya colores me invento... jejejeje). Si queréis podéis completar con un poco de brillo en la parte central de los labios o a lo mejor no queréis pintalabios y preferís poneros brillo solamente, eso ya va a gusto del consumidor.
Bueno pues hasta aquí la explicación de este maquillaje de novia que espero os haya gustado y os sirva para vuestra boda o simplemente para llevar un día cualquiera.
Besos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario