miércoles, 29 de enero de 2014

Look: Ahumado en negro


Hola a tod@s,

Hoy os traigo un ahumado de ojos en negro que le hice el otro día a mi amiga Susana. La veréis mucho por aquí ya que es mi conejillo de indias y será una de mis modelos del blog para poder enseñaros muchos más looks. Así que sin más paso a detallaros los productos y pasos de este ahumado.



ROSTRO

Primero comencé aplicando Bioderma Sebium Pore Refiner ya que Susana tiene la piel normal- mixta y esta es una crema que me gusta bastante antes de la base de maquillaje para este tipo de pieles.

A continuación apliqué en el contorno de ojos All about eyes rich de Clinique. Lo he usado durante bastante tiempo y me gusta mucho, aporta hidratación y atenúa ojeras y arruguitas.

Una vez preparada la piel la tenemos lista para aplicar la base de maquillaje, en este caso usé la base HD de Graftobian en tono Vixen, aplicada con la esponja glamour grip previamente humedecida. Os hablaré de estas bases y los correctores de esta marca en otra entrada ya que me parecen buenísimas, con una textura y cremosidad que me encantan, además de una cobertura excelente sin dejar la piel cargada.


Luego pasé a contornear el rostro con una base más oscura de la misma marca, el tono midnight marygold. Las apliqué bajo el hueso del pómulo y en los laterales, aletas y bajo la punta de la nariz. En el caso de Susana no es necesario aplicar corrección en el mentón ya que posee una parte inferior del rostro estrecha y no queremos hacer que lo parezca aún más.

Para sellar la base usé los polvos Studio Careblend Pressed Powder de Mac en el tono Medium dark con la brocha 182 de Mac a toques para no cargar mucho el rostro.

En los pómulos usé el colorete Tenderling de Mac, es un tono marrón muy clarito que me encanta para estos looks tan oscuros en los que me gusta dejar la piel más natural y limpia para no desviar la atención de los ojos. Lo apliqué con una brocha similar a la Yachiyo de Nars que compré en Burlesque, una tienda de maquillaje profesional que hay en Madrid.

En los labios apliqué el pintalabios Jubilee de Mac de la gama Lustre, como véis en las fotos es un marrón- nude muy bonito y natural. Aplicado con el pincel de labios 26002 de Vendetta.

OJOS

Aún no os he hablado del corrector ya que al ser un maquillaje con negros, prefiero aplicarlo al final ya que lo más seguro es que se manche algo la zona de la ojera.

Para empezar, apliqué en el ojo base de maquillaje en tono Vixen, ya que la base para el ahumado la hice con lápiz y necesitaba que corriera bien por el párpado móvil.

Primero aplicamos lápiz negro por todo el párpado móvil, en este caso utilicé el 101 de Grimas, es un lápiz cremoso que es ideal para estas bases de ahumados. También podéis aplicar una sombra en crema en color negro y lograremos el mismo efecto, pero aquí os recomiendo aplicar una prebase de sombras para que no se os formen pliegues. A continuación extendí y unifiqué bien el tono del lápiz negro en el párpado móvil con la brocha 239 de Mac. Una vez hecho esto pasamos a difuminar con la brocha 217 de Mac hasta la cuenca del ojo más o menos. 

El siguiente paso fue aplicar la sombra carbon de Mac a toques por el párpado móvil con la brocha 239, esto lo hacemos para intensificar el color negro y a continuación difuminar hasta la cuenca con la 217, rasgando el ojo (la V exterior del ojo). Hay que tener cuidado a la hora de difuminar porque podemos irnos muy arriba y cuando nos queramos dar cuenta estaremos trabajando casi en la ceja.
Ahora tenemos que perder los cortes creados por el color negro, para ello aplicaremos una sombra de transición en marrón oscuro, en este caso la Espresso de Mac, que empezaremos a aplicar en la cuenca, donde tenemos el color negro e iremos difuminando con la 217 hacia arriba, hasta que veamos que los 2 colores están integrados perfectamente.

Por último, aplicaríamos una sombra del color de nuestra piel, en este caso la sombra Kid de Mac para hacer la transición con el marrón oscuro con la brocha E47 de Sigma, que deja el color más difuminado que la 217. Lo siguiente sería dar un toque de luz bajo la ceja con una sombra clara, pero que no sea muy brillante ni llamativa ya que restaríamos importancia a nuestro look, yo usé la sombra Brulé de Mac.

En la parte inferior del ojo aplicamos la sombra carbon a ras de pestañas con la brocha 266 de Mac, hasta el lagrimal y pintamos la línea de agua con lápiz negro, a mí, para este look me gusta pintar tanto la línea de agua superior como inferior ya que da más intensidad a la mirada. Con una brocha tipo boli, en este caso usé la 219 de Mac, unimos la sombra con el lápiz para asegurarnos de que no queda ningún hueco sin pintar entre las pestañas y la línea de agua. Podemos repasar la línea de agua inferior con la sombra negra para que no se nos vaya el lápiz o si preferís, podéis aplicar un gel eyeliner como el de bobbi brown o el de mac, que os van a asegurar una permanencia del color perfecta.

Para terminar, como tenemos la parte inferior del ojo muy dura comparada con la de arriba, con la brocha E40 de Sigma vamos a difuminar con la sombra kid para que haya armonía con lo que hemos hecho en la parte superior y si hemos perdido intensidad en el negro podemos volver a repasar con la sombra carbon.

Ahora toca aplicar la máscara de pestañas superiores e inferiores, en este caso usé la Masterpiece de Max Factor, me encanta esta máscara porque no hace grumos y te da volumen. Este look tiene que ir con unas pestañas bien definidas.

Por último apliqué el corrector soft orange de graftobian con la brocha 242 de Mac, que fundí con la piel a toquecitos con el dedo y después repasé con la glamour grip para integrar con la base del maquillaje.

Las cejas las repasé con la sombra deep taupe de la paleta de cejas de graftobian y el pincel 266 de Mac.

Os dejo unas fotos para que veáis el resultado, a ver si me animo y para el próximo look os hago un paso a paso con fotos ya que entiendo que será más comprensible que una explicación de palabra.

¡¡Espero que os guste!!




¡Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario